Metodología

Marco Común Europeo de Referencia y Portfolio Europeo de las lenguas.

Nuestra metodología está adaptada a los niveles que propone el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

En cada unos de estos niveles se tienen en cuenta las competencias básicas: Leer, escuchar, hablar y escribir así como unos mínimos conocimientos culturales de cada lengua.

Niveles del Marco Común Europeo de Referencia

  • Nivel A1 (inicial): El alumno/a puede comunicarse a nivel elemental y mantener una conversación sencilla sobre temas personales.
  • Nivel A2 (básico): El alumno/a entiende y expresa ideas sobre temas cercanos como reservar un medio de transporte, pedir información sobre la localización de un lugar y leer instrucciones sencillas. Se utilizan expresiones simples y oraciones básicas.
  • Nivel B1 (umbral): El alumno/a puede manejarse con éxito en la mayoría de situaciones cotidianas y describir experiencias y expresar deseos.
  • Nivel B2 (avanzado): El alumno/a es capaz de comunicarse de manera más eficiente. Se pueden expresar opiniones claras y expresar puntos de vista sobre temas generales utilizando oraciones complejas para conseguirlo.
  • Nivel C1 (funcional): El alumno/a entiende el trasfondo cultural del idioma, puede trabajar en la lengua extranjera.
  • Nivel C2 (dominio): El alumno/a puede expresar ideas y conceptos complejos en una interacción con sus interlocutores sin presión de barrera del idioma. Puede enfatizar y eliminar la ambigüedad. Su nivel de corrección es el de un nativo medio.